martes, 22 de febrero de 2011

"Música y Publicidad"... y algo más


Nos gusta la publicidad, y cada año que trabajamos el tema "La Música y La Publicidad" con los/as alumnos/as de 4º de ESO disfrutamos enormemente con los nuevos "Spot" que analizamos, porque los los alardes técnicos y de creatividad de los anuncios elegidos nos emboban. En este análisis aprendemos a distinguir un Jingle, de un préstamo o de un cover, aprendemos a relacionar el ritmo visual con el musical, aprendemos como la música nos es solamente un bonito envoltorio si no que es una pieza fundamental para hacer llegar el mensaje del producto, como los temas son seleccionados dependiendo de la franja de población a la cual van dirigidos, etc. Una de las actividades que más nos divierte es cambiarles la música y los resultados suelen ser desternillantes.
Pues bien, en esta ocasión queremos ir más allá y queremos ampliar nuestra mirada sobre el papel de la publicidad en nuestra sociedad, y os proponemos que visionéis el nuevo anuncio de Coca-Cola, marca que nos sigue brindado fabulosos ejemplos para nuestras clases. El mensaje de este "spot" nos invita al pensamiento positivo de una manera muy eficaz, apela a nuestros buenos sentimientos, a nuestra memoria emocional, mostrándonos un texto con afirmaciones ciertas potenciadas por la música que una vez más está muy bien escogida, el tema original es de la banda Británica Oasis(1994), pero aquí aparece versionada por por unos encantadores niños que le aporta una candidez contagiosa, ¿que más se le puede pedir?



Ahora visionad el mismo vídeo sin cambiar la música, pero el juego consiste en cambiar el mensaje, también estos datos son ciertos y aprendamos pues, a no quedarnos sólo con el envoltorio.




Tema original

2 comentarios:

  1. En una época en la que se potencia el pensamiento único, la mirada uniridiccional, es reconfortante encontrar contenidos como el que se ofrece sobre la publicidad en este blog. Una sacudida en la conciencia para mantener vivo el espíritu crítico sin dejarnos deslumbrar por la belleza.

    ResponderEliminar
  2. Soy alumna de 3ºde ESO de otro instituto y me gustaría decir que me encantaron los videos con los que trabajasteis la publicidad.Me gustaría tener muchos profes que me enseñaran otra forma de ver las cosas como haceis vosotros.

    ResponderEliminar